it'sbritneySpain.com
TU PÁGINA WEB DE BRITNEY SPEARS EN ESPAÑOL. #FREEBRITNEY

Glory (álbum) de Britney Spears

Glory es el noveno trabajo discográfico de Britney Spears lanzado al mercado el 26 de agosto de 2016. El disco fue lanzado mediante el perfil de Twitter de Britney con el mensaje: “Mi nuevo disco y principio de era disponible el 26/8 en @AppleMusic”. Esa misma noche el disco estaba disponible para comprar en preventa en iTunes y Google Play.

INFO

   
TítuloGlory
Lanzamiento26 de agosto de 2016
14 de septiembre, 2016 (edición japonesa)
14 de noviembre de 2016 (reedición)
29 de mayo de 2020 (segunda reedición)
4 de diciembre de 2020 (tercera reedición)
Duración41:28 (Estándar)
58:40 (Deluxe)
45:18 (Reedición mayo 2020)
ProductoresKaren Kwak (Ejec.), Bloodpop, Dan Book, Burns, Cashmere Cat, DJ Mustard, Jason Evigan, Warren "Oak" Felder, Andrew Goldstein, Ial Kirkpatrick Mattman & Robin, Mischike, Nick Monson, Alex Nice, Robopop, Lance Eric Shipp, Pat Thrall, Tramaine "Young Fyre" Winfrey, Twice as Nice, Jon Asher
Sello discográficoRCA
Sencillos1. "Make Me..."
Publicado: 14 de julio, 2016
2. "Slumber Party"
Publicado: 16 de noviembre, 2016
3. "Mood Ring (By Demand)"
Publicado: 2 de diciembre, 2020
4. "Swimming in the Stars"
Publicado: 2 de diciembre, 2020
5. "Matches"
Publicado: 18 de diciembre, 2020

ANTECEDENTES

El 9 de septiembre de 2014, Spears concedió diferentes entrevistas con motivo lanzamiento de su línea de ropa interior The Intimate Britney Spears en la ciudad de Nueva York, aquí reveló que estaba trabajando poco a poco en un nuevo álbum. Cuando le preguntaron con quién le gustaría trabajar en este nuevo proyecto, Britney respondió que le gustaría colaborar con Katy Perry o Iggy Azalea. En seguida se extendió el rumor de que ambas ya estaban trabajando en una canción.

Unos meses más tarda, Iggy Azalea habló con Kiss FM que la colaboración con Britney se lanzaría en 2015: “Tenemos una canción que va a ser su primer single.” Sobre el hecho de cómo consiguió colaborar con Britney la rapera respondió: “Ella dijo en una entrevista que le gustaría trabajar conmigo y, al poco tiempo, contactaron conmigo. Grabamos diferentes canciones y, de todas las que grabamos, hubo una que creo que nos gustó bastante. Espero que todos puedan oirla a principios del año que viene.” Siguiendo los planes de Azalea, esta tuitearía en febrero de 2015 que una actuación épica estaba en desarrollo para promocionar el single en los Billboard Awards. No obstante, aunque Britney Spears pasaba bastante tiempo en el estudio de grabación, no había planificado ningún lanzamiento de disco a corto plazo. “Voy a hacer un nuevo disco despacio y segura. Voy a poner todo mi esfuerzo en hacer un gran álbum, pero no entra dentro de mis prioridades”, decía la intérprete de “Baby One More Time”. Aun tras este mensaje, Azalea confirmaría una semana más tarde que “Pretty Girls” estaba previsto para ser lanzado el 5 de mayo.

NOTA: Si quieres saber el rumbo que iba a tomar el disco antes de convertirse en “Glory”, te aconsejo que eches un vistazo al concepto del álbum “Pretty World”.

Un año más tarde, aproximadamente, después del lanzamiento de “Pretty Girls”, el 11 de abril de 2016, Britney indicó que pronto empezaría la grabación de su nuevo single “Make Me…” y que tanto vídeo como canción serían lanzados un mes más tarde y, si todo iba según lo planeado, el álbum sería lanzado sería lanzado al mes siguiente.

Por problemas en la producción del disco, el single tuvo que ser atrasado al 14 de julio de 2016 anunciando unas semanas más tarde, el 3 de agosto de 2016, que su nuevo disco, Glory, estaba listo para ser comprado en preventa. Esa misma noche, se podía escuchar el tema “Private Show”.

Glory, fue lanzado el 26 de agosto de 2016 y la edición japonesa de llegaría el 14 de septiembre de 2016 añadiendo una canción extra, “Mood Ring” que sería lanzada a nivel internacional 4 años más tarde de su lanzamiento en el país nipón.

EDICIONES

Después del lanzamiento del álbum en agosto, el disco ha tenido diferentes reediciones que incluyen algunas versiones diferentes de las canciones y temas inéditos.
La primera reedición del disco se realizó en noviembre de 2016 para sustituir la versión solo del tema “Slumber Party” a la versión a la que se le añade la colaboración de Tinashe en algunas estrofas y versos. Esta versión fue la que se utilizó como single.

Una segunda reedición de este trabajo se hizo el día 29 de mayo de 2020 después de que el hashtag #JusticeForGlory se hiciera Trending Topic en Twitter y devolviera el álbum al #1 de las listas de éxitos de streaming en iTunes y Spotify. Así que a esta versión se le añadió el tema “Mood Ring (By Demand)“, tema que era exclusivo de la versión japonesa del álbum. El “(By Demand)” se añadió al título de la canción como agradecimiento a los fans por el esfuerzo de hacer el disco número 1.

Finalmente, la última reedición del disco fue lanzada el día 4 de diciembre de 2020. En esta edición se añadieron los temas “Swimming in the Stars” y una colaboración con los Backstreet Boys, “Matches“.

Estas reediciones fueron la forma en la que Britney agradeció a sus fans el apoyo que le estaban dando al disco.

SENCILLOS

El single principal que promoción el lanzamiento del álbum es “Make Me…” el cual fue lanzado el 14 de julio de 2016. Britney Spears lo promocionó por sus redes sociales y rápido llego al #1 de las listas de éxitos de Estados Unidos.

El segundo sencillo fue “Slumber Party“, para el cual se utilizó una versión de la canción que incluía estrofas y versos cantados por Tinashe. El single fue lanzado el 18 de noviembre de 2016.

Mood Ring (By Demand)” se convertiría en el tercer single por sorpresa de los fans de Spears. La canción ya estaba incluida como bonus track en la edición japonesa del disco, pero se lanzó de forma internacional el 29 de mayo de 2020 como agradecimiento por parte de Britney a sus fans por haber hecho #1 de Glory 4 años más tarde de su lanzamiento con el hashtag #JusticeForGlory.

Como cuarto sencillo, decidieron usar el tema “Swimming in the Stars“, una balada inédita que fue lanzada el 2 de diciembre de 2020.

Finalmente, el 18 de diciembre de 2020, se lanzó “Matches” una colaboración entre Britney Spears y los Backstreet Boys que los fans llevaban solicitando desde hace 20 años.

TRACK LIST

Edición estándar
No.TítuloCompositoresProductoresDuración
1"Invitation"Britney Spears, Julia Michaels, Justin Tranter & Nick MonsonNick Monson & Mischke3:19
2"Make Me..." (ft. G-Eazy)Britney Spears, Burns, Joe Janiak & G-EazyBurns & Mischke3:51
3"Private Show"Britney Spears, Carla Marie Williams, Young Fyre & Simon SmithYoung Fyre & Mischke3:54
4"Man on the Moon"Jason Evigan, Ilsey Juber, Phoebe Ryan, Sterling Fox & Marcus LomaxJason Evigan, Dan Book & Pat Thrall3:46
5"Just Luv Me"Daniel Omelio, Cashmere Cat & Julia MichaelsCashmere Cat, RoboPop & Mischke4:01
6"Clumsy"Talay Riley, Warren "Oak" Felder & Alex NiceWarren "Oak" Felder, Alex Nice & Mischke3:02
7"Do You Wann Come Over?"Mattias Larsson, Robin Fredriksson, Julia Michaels, Justin Tranter & Sandy ChilaMattman & Robin3:22
8"Slumber Party"Matias Larsson, Robin Frediksson, Julia Michaels & Justin TranterMattman & Robin, Mischke3:34
9"Just Like Me"Britney Spears, Julia Michaels, Justin Tranter & Nick MonsonNick Monson & Mischke2:44
10"Love Me Down"Evan Kidd Bogart, Andrew Goldstein, Jesse St. John & Jessica KarpovGoldstein & Mischke3:18
11"Hard to Forget Ya"Oscar Görres, Ian Kirkpatrick, Brittany Coney, Denisia Andrews & Edward DrewettOscar Görres, Ian Kirpatrick & Mischke3:30
12"What You Need"Britney Spears, Carla Marie Williams, Young Fyre & Simon SmithYoung Fyre & Mischke3:07
Edición estándar (edición 2020)
No.TítuloCompositoresProductoresDuración
13"Mood Ring (By Demand)"Jon Asher, Melanie FontanaDJ Mustard, Twice as Nice, Asher3:50
Edición deluxe
No.TítuloCompositoresProductoresDuración
13"Better"Britney Spears, Julia Michaels, Justin Tranter & Michael TuckerBloodPop & Mischke3:10
14"Change Your Mind (No Seas Cortés)"Matias Larsson, Robin Frediksson, Julia Michaels & Justin TranterMattman & Robin, Mischke3:00
15"Liar"Jason Evigan, Breyan Isaac, Danny Parker & Nash OverstreetJason Evigan3:16
16"If I'm Dancing"Ian Kirpatrick, Simon Wilcox, Chantal Kreviazuk & Sterling FoxIan Kirpatrick & Mischke3:24
17"Coupure Électrique" Britney Spears, Lance Eric Shipp, Nathalia Marshall & Rachael KennedyLance Eric Shipp & Mischke2:22
Edición japonesa
No.TítuloCompositoresProductoresDuración
18"Mood Ring (By Demand)"Jon Asher, Melanie FontanaDJ Mustard, Twice as Nice, Asher3:50
Edición deluxe (edición 2020)
No.TítuloCompositoresProductoresDuración
19"Swimming in the Stars"Dan Book, Alexei Misoul, Britney Spears & Matthew KomaDan Book & Matthew Koma3:21
20"Matches" with Backstreet BoysNANA2:51
21"Mood Ring (By Demand) (Pride Remix)"Jon Asher, Melanie FontanaBimbo Jones3:13
22"Mood Ring (By Demand) (Wuki Remix)"Jon Asher, Melanie FontanaWuki3:07
23"Mood Ring (By Demand) (Ape Drums Remix)"Jon Asher, Melanie FontanaApe Drums3:41

CANCIONES DESCARTADAS

Esta es una lista de canciones confirmadas que se grabaron para este disco, pero que no terminaron formando parte de él. Todas aquellas que están subrayadas, se pueden encontrar en internet cantandas o no por Britney Spears.

  • “All the Way” – Escrita por Julia Michaels y Justin Tranter.
  • “Apology” – Escrita por Julia Michaels y Justin Tranter.
  • “Breathe Heavy” – Escrita por Jon Asher.
  • “Birdcage”
  • “Dem Chicks Be Like”
  • “Devotion”
  • “Emergency”
  • “Keep Up with Me”
  • “Kitty Kitty”
  • “My Own”
  • “Noxious”
  • “Signal”
  • “Take Over”
  • “Together Alone”
  • “Turn the Lights Out”

BOOKLET

2016-Digital-Booklet-Glory

RECEPCIÓN Y CRÍTICA

Glory debutó en el #3 en la lista estadounidense Billboard 200 vendiendo 111,000 copias en su primera semana. Por otro lado, en Reino Unido consiguió alcanzar el número 2, convirtiéndose en el álbum que más rápido alcanzó las listas de éxitos desde el lanzamiento de Blackout.

En general, el álbum tuvo muy buena acogida. En Metacritic, basada en la crítica de 14 especialistas en música alcanzó una puntuación de 71/100 obteniendo una buena acogida y un cambio de dirección en el sonido de la cantante que sonaba fresco y se distanciaba del pop adolescente al que el imaginario popular nos tiene acostumbrados.

En España, Glory, entró directo en el #2 de las listas de éxitos, quedando en posiciones muy similares en el resto de países de Europa.

¡Visita nuestra galería para ver más fotos de Britney Spears!
britneyspears_257533155_493180601798529_6552629791327747950_n.jpg
britneyspears_256910610_224983903074401_1335749568813048537_n.jpg
britneyspears_256854975_139604578412800_3299475681927172768_n.jpg
britneyspears_257199013_399423955198239_5016867217821317993_n.jpg
britneyspears_257239618_202547658692113_3941786424936209477_n.jpg
britneyspears_257467386_3157971211112107_5040539717951516913_n.jpg
britneyspears_257524845_432573488577295_2644572263248327335_n.jpg
britneyspears_256761972_451799516369541_6698079669269292208_n.jpg
britneyspears_256671682_310499684001993_8143716103412373051_n.jpg
britneyspears_256639318_678556426471607_5645613715733824720_n.jpg
50475111-10201273-image-a-64_1636917481122.jpg
it'sbritneySpain.com
@https://itsbritneyspain.com/

disclaimer


It's Britney Spain.com es una página web no oficial sin ánimo de lucro dedicada a Britney Spears. Todo tipo de contenido enlazado o disponible para descargar como imágenes, sonidos o vídeos pertenecen a sus respectivos dueños.

¡Síguenos!


Twitter Facebook Instagram